top of page

¿Qué es IF?

Nosotras

La Internacional Feminista es un espacio articulado de feminismo popular, transfronterizo y anticapitalista cuyo encuentro fundacional se llevó a cabo los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2023 en la Ciudad de México. La carta fundacional del Primer Encuentro se publicó el 8 de marzo del 2023.

Su fundación fue organizada por más de 50 lideresas feministas de 30 países en respuesta a la necesidad de encontrarse, reflexionar, pensar y debatir de modo colectivo. Esta iniciativa y plataforma global de coordinación de luchas se basa en combatir las desigualdades de un modelo económico, político y social producido por el neoliberalismo y capitalismo bajo la convicción de que las disparidades mismas configuran la brecha de género.

Internacional_Feminista_logo.png

Nuestra
misión.

La Internacional Feminista nace de la organización de mujeres unidas por transformar nuestras sociedades patriarcales, que han sostenido formas de dominación y violencia contra las mujeres en cada rincón del planeta. Busca coordinar todas las luchas feministas a nivel mundial para hacer frente al patriarcado neofascista.

Nuestra
visión.

Reafirmamos nuestra convicción de no claudicar en la lucha y trabajo organizado en torno a la erradicación de las violencias y opresiones sistemáticas que las sociedades patriarcales y capitalizas han impuesto sobre las mujeres y sus pueblos.

Por un feminismo sin fronteras

Unidas en la diversidad, construyendo un futuro donde la lucha por la justicia y la equidad no tenga fronteras.

Group 1816.png

La Internacional Feminista busca coordinar todas las luchas feministas a nivel mundial

México, Bolivia, Chile, Argentina, 

Más de 50 mujeres lideresas de más de 30 países y diversos continentes, articuladas y comprometidas con el feminismo como proyecto democratizador, de clase, antirracista y anticapitalista.

pexels-photo-16110911.jpeg

Únete a
la tribu

Ideas que te inspiran, historias de mujeres que te motivan, recursos para la igualdad, y mucho más.

bottom of page